miércoles, 11 de junio de 2008

PREGUNTAS

A veces me pregunto si es la musa o musas las que mueven las palabras o simplemente un deseo preso del cerebro.
Los pensamientos vienen y van cada día pero solo algunos son los recurrentes y en los que como un reloj, tic,tac nuestros subconsciente nos recuerda. Has acabado ya de recoger esos papeles?, He quedado el lunes con juanito?, qué le pasa hoy a pepita?, q voy a comprar para comer mañana?
Son ideas fugazes y a simple vista irrelevantes pero nos hacen telón con las preguntas verdaderas, esas que llenan nuestro ser y que son el sentir y palpitar del alma y del corazón. Será esto lo correcto? cuido lo suficiente de ellos? tiene sentido mi día a día? por qué estoy enfadado? realmente quiero esto? Y en eso he de ser sincera, esto cuesta. Son preguntas tan complejas que no vale con pensarlas unos minutos ni unas horas, es algo que te acompañe y que de vez en cuando debes retomar sino quieres que las telarañas de la realidad vacía se acumulen entre tus entrañas.
Por eso cuando alguien dice,estoy agobiado, debe preguntarse a continuación, te has propuesto como objetivo tu paz? Es tan tonta como verdadera esta frase, no podrás dar paz hasta que no encuentres tu paz.
Hágamonos todos buscadores.

No hay comentarios:

Datos personales